Post Top Ad


Hace algunas semanas se viralizó un video en el que se observaba una batalla campal en medio de la presentación de El Gran Lobo, lo que destaca las críticas entre los ciudadanos de Montería. Hoy, otro evento de baile de picó, esta vez con El Huracán como protagonista, fue interrumpido por una pelea que involucró botellas, sillas y piedras.


Según testigos, varios de los implicados resultaron heridos de gravedad, por lo que tuvieron que ser trasladados a centros médicos. Este incidente nuevamente pone en alerta a las autoridades ya la ciudadanía en general, sobre la necesidad de prevenir y controlar la violencia en este tipo de eventos populares.


Cabe destacar que los bailes de picó son una tradición popular en la región caribeña de Colombia y son muy populares entre los jóvenes, pero su realización ha sido criticada por algunos sectores de la sociedad debido a los problemas de seguridad que se generan en ocasiones. Las autoridades han señalado que se encuentran trabajando para establecer medidas de control y seguridad en estos eventos para garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.


En conclusión, es importante que tanto los organizadores de los bailes de picó como las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes y de los vecinos de las zonas donde se realizan estos eventos, y así evitar que se presenten situaciones de violencia y disturbios. El baile de picó es una tradición importante en la cultura caribeña, pero no debe ser motivo de inseguridad y temor para los ciudadanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad