Post Top Ad


El sistema penitenciario de Colombia enfrenta un escándalo por corrupción y malas prácticas laborales. El director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, informó que un total de 63 directores de cárceles y 3.750 funcionarios están siendo investigados por irregularidades en sus labores, incluidos casos de corrupción, omisiones y contrataciones indebidas.


 De estos 63 directores, ocho han sido retirados de sus cargos, aunque no todos por corrupción. El coronel Gutiérrez denunció la permisividad en algunos establecimientos penitenciarios y la falta de acción por parte de algunos directores. Además, muchos de los funcionarios investigados son guardias que estarían relacionados con la corrupción dentro de las cárceles. 


Según un informe reciente de la Unidad de Investigación Especial Inpec, siete funcionarios ya han sido capturados por delitos contra la administración pública. 


La situación pone de manifiesto la necesidad de tomar medidas contundentes para erradicar la corrupción en el sistema penitenciario y garantizar el respeto a los derechos de los reclusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad