Post Top Ad


Tras la suspensión del paro minero en el Bajo Cauca Antioqueño, el ministro del Interior, Alfonso Prada, celebró la decisión y destacó la disposición del Gobierno Nacional para buscar soluciones integrales a la problemática del sector minero.


El funcionario confirmó que se mantienen las mesas técnicas integrales y se buscarán alternativas tecnológicas para la extracción y beneficio del oro en la región del Bajo Cauca. Asimismo, se avanzará en la caracterización integral de la pequeña y mediana minería, con el objetivo de formalizar este importante sector.


El presidente Gustavo Petro había ordenado la conformación de una instancia que estará conformada por diversos ministerios, entre ellos, el Ministerio de Minas, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Tecnologías y Comunicaciones, el Ministerio de Ciencias, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Comercio y Turismo, y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.


Es una buena noticia que se haya llegado a un acuerdo en el paro minero y que se retome el diálogo para encontrar soluciones efectivas para el sector. La reactivación de la vía a la costa es vital para la economía de la región y la formalización de la pequeña y mediana minería permitirá una explotación más sostenible y responsable de los recursos minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad