Post Top Ad


La Fiscalía General de la Nación incautó en varias ciudades de la Costa y el Urabá Antioqueño 29 propiedades con fines de extinción de dominio que pertenecerían a Jorge Eliécer Díaz, alias ‘Castor’, cabecilla de la banda criminal ‘Los Costeños’, señalada de la ola de homicidios y extorsiones en Barranquilla y área metropolitana.


Se trata de 4 establecimientos de comercio, 7 sociedades, 6 fincas, 10 inmuebles urbanos y 2 vehículos ubicados en Barranquilla, Baranoa, Malambo y Tubará (Atlántico); Riohacha (La Guajira), Floridablanca (Santander), Montería (Córdoba) y Turbo (Antioquia).


Las propiedades, cuyo avalúo ascendería a 115.000 millones de pesos, estarían a nombre de Maira Vera, alias ‘La Mona’, compañera sentimental de alias ‘Castor’, y de  Omar Ladino Vargas, uno de los presuntos cabecillas financieros de esta misma banda criminal.


La acción se desarrolló en el marco de la estrategia ‘Argenta’ diseñada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para afectar con contundencia las finanzas de las organizaciones criminales y de narcotráfico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad