Post Top Ad


La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) confirmó este miércoles que las audiencias de aportes de verdad con el exgobernador de Sucre y exembajador de Colombia en Chile, Salvador Arana Sus, se realizaron el lunes 24 y martes 25 de manera presencial en Barranquilla donde él se encuentra privado de la libertad.


Por tratarse de diligencias reservadas por orden de la Sección de Apelación de la JEP solo informaron que los magistrados evalúan los aportes de Arana Sus para establecer su régimen de condicionalidad y definir posibles beneficios tales como libertad transitoria, condicionada y anticipada.


Arana debió responder las preguntas de los magistrados de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, del procurador delegado ante la JEP y de las víctimas que han realizado observaciones a lo dicho por este en sus diligencias.


Se  conoció que Arana aumentó de 5 a 10 las hectáreas de ajonjolí con las que hará reparación.


Al tiempo Juan David Díaz Chamorro, hijo del asesinado alcalde de El Roble, Eudaldo ‘Tito’ Díaz Salgado, le pidió a los magistrados de la JEP que evalúan cualquier beneficio a conceder a Salvador Arana, confeso asesino de su padre.


“Magistrados quiero decirles que si al señor Salvador Arana le dan la libertad inmediatamente nos están poniendo en riesgo a nosotros los familiares, creo que por todos los antecedentes y por todo lo que hemos visto téngalo por seguro que la primera persona que va a morir, porque a mí me van a matar como dijo mi padre, si este señor queda libre” señaló Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad