Post Top Ad


La Defensoría del Pueblo regional de Córdoba ha presentado un informe alarmante que indica que el abandono de personas mayores en la zona está aumentando. 


En una reunión interinstitucional convocada por la Defensoría, se concedió que se han reportado 30 casos de abandono de adultos mayores en lo que va del año en el territorio cordobés, lo que ha puesto en evidencia la necesidad de mejorar los programas y las políticas dirigidas a esta población.


Durante la mesa interinstitucional, diferentes entidades que se encargan de velar por el cuidado y la protección de los adultos mayores, como la Oficina de Adulto Mayor de la Alcaldía de Montería, la Comisaría de Familia y delegados de la Secretaría de Mujer y Género de la Gobernación de Córdoba, se unieron para analizar la situación y discutir las posibles soluciones.


Ante esta problemática, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a las entidades correspondientes a tomar medidas expeditas, efectivas e inmediatas que deriven en políticas que brinden soluciones a corto, mediano y largo plazo, con el fin de garantizar los derechos de los adultos mayores en la región. 


"Estamos preocupados por este aumento de los casos de abandono y maltrato de los adultos mayores, por eso hemos convocado a las entidades, porque no puede ser que exista inobservancia en la garantía de derechos y no se genere respuesta a los requisitos defensoriales", afirmó Ricardo Madera Simanca, defensor regional del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad