Post Top Ad


La Universidad de Córdoba cumple hoy 59 años de existencia, siendo una institución que ha transformado la vida de miles de personas en la región, ayudando a construir sueños individuales y familiares, y contribuyendo como generadora de conocimiento a la construcción de mejores entornos para las comunidades urbanas y rurales.


En este aniversario, la alma mater brinda con la sociedad al renovar su Acreditación en Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación, y al ser líder en los rankings que miden la calidad académica, investigación y pertinencia de la ciencia en el territorio. Además, la universidad cuenta con muchos otros motivos que llenan de orgullo y confianza a los cordobeses, al ser la única institución de educación superior pública que tiene el Departamento.


El rector de la Universidad de Córdoba, profesor Jairo Torres Oviedo, destaca el aporte que la institución ha venido haciendo en materia de investigación, de proyección social, en materia de internacionalización y de mejora de su infraestructura física. La universidad cuenta con más de 18 mil estudiantes, 21 programas de maestrías, 11 especializaciones, cinco programas de doctorados, y 32 programas de pregrado, 15 de los cuales están acreditados en alta calidad.


Para Torres Oviedo, la Universidad de Córdoba es un proyecto que no acaba, que se centra en los jóvenes y que surgió en aquel entonces como un gran acto revolucionario, en una región donde eran imprescindibles la ciencia, el saber y el conocimiento, y que hoy, está a la altura de lo que el Departamento necesita.


El rector hizo un llamado a los diferentes estamentos para preservar la Universidad de Córdoba, para que las próximas generaciones encuentren una mejor universidad, en el marco de una visión de desarrollo generacional, como el bien público social más valioso del Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad