Post Top Ad


La valentía y arrojo de Alberto David Osorio Trillos, quien expuso su vida y grabó en video el ataque a un carro de valores en el alto de Sanin Villa, en la vía Río de Oro-Aguachica, fue reconocido por la Policía Nacional con una condecoración al mérito ciudadano.


El pasado 15 de marzo se registró un impactante ataque a un carro de valores en el alto de Sanin Villa, en la vía Río de Oro-Aguachica. En el hecho miembros de la Policía se enfrentaron a hombres armados con fusil, quienes pretendían realizar el hurto al vehículo con explosivos.


En medio del cruce de balas, Alberto David Osorio Trillos, un conductor que se encontraba en la vía, decidió poner su vida en riesgo y valientemente apoyó y captó en video el momento en que agentes de la Policía respondían al ataque de los delincuentes.


Tras más de 20 días del ataque, la Policía Nacional reconocido la labor de acompañamiento y apoyo realizada por Osorio Trillos a través de una condecoración al mérito ciudadano.


El Director General de la Policía Nacional,  General  Henry Armado Sanabria, le entregó la condecoración al mérito ciudadano otorgado a quienes realizan valiosos aportes al cumplimiento de la misión policial o se destacan en la ejecución de acciones de cooperación que se traducen en beneficio directo a la seguridad ciudadana.


Durante la ceremonia, también se reconoció a los uniformados que atendieron el caso y que intentaron preservar la vida del hombre herido tras el ataque de los delincuentes.


Vale recordar que en el hecho murió  Leandro Andrés Trigos Vanegas, uno de los escoltas motorizados de la empresa transportadora.


Durante el enfrentamiento Trigos Vanegas recibió heridas por el estallido de artefacto explosivo; grabó en su celular y se despidió de sus compañeros, diciendo que: “Adiós muchachos, adiós, ya no me verán reír más, adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad