Post Top Ad


En una operación realizada por soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 24, de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, se modificó la ubicación y destrucción de seis laboratorios utilizados para la fabricación de pasta base de coca. Estos pertenecían a la compañía Héroes de Tarazá, del GAO ELN, ya la Subestructura Julio César Vargas, del GAO Clan del Golfo, en la vereda Puerto Raudal, municipio de Valdivia, Antioquia.


Durante la operación se destruyeron 6 estructuras en madera y se encontraron 24 canecas metálicas de ACPM, 22 canecas plásticas con gasolina, 8 bultos de cal de 25 kilogramos, 6 bultos de cemento de 50 kilogramos, 130 litros de amoniaco, 30 litros de ácido sulfúrico y 40 kilogramos de hoja de coca procesada, para un total de 2250 litros en insumos líquidos y 440 kilogramos de insumos sólidos.


Con este resultado, se debilitan las finanzas de estos grupos armados organizados que buscan atacar a la población civil y la Fuerza Pública en el Bajo Cauca antioqueño. 


La Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles seguirá combatiendo las economías ilícitas, al igual que otros factores de inestabilidad que empeorarán al Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad