Post Top Ad


La Semana Santa en Montería dejó un balance positivo en cuanto a movilidad, seguridad y ocupación hotelera. A pesar de la disminución en el número de pasajeros que se movilizaron en el país, Montería recibió un total de 33.971 pasajeros provenientes de diferentes ciudades, lo que disminuyó en la ocupación hotelera, llegando a copar el 68% de las camas disponibles.


En cuanto a la seguridad, la Policía Metropolitana de Montería y la Brigada XI del Ejército implementaron un fuerte dispositivo para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, logrando una reducción del 100% en hurto a residencias, una disminución significativa en violencia intrafamiliar y en lesiones personales . Además, se lograron 18 capturas y se incautaron armas y sustancias psicoactivas.


En cuanto a movilidad, la accidentalidad disminuyó en un 40% en comparación con el año anterior, registrándose solo 3 casos y una reducción del 67% en el número de personas fallecidas. Las autoridades también implementaron dispositivos para el Plan Éxodo y Retorno, logrando una mayor entrada y salida de vehículos en comparación con el año anterior.


Durante la Semana Santa entraron a la ciudad 59.124 vehículos, mientras que en 2022 la cifra fue de 52.744.


En cuanto a la salida de vehículos se reportaron 53.185 vehículos, 11.970 más que en 2022.


En resumen, la Semana Santa en Montería fue segura y transcurrió en sana convivencia, logrando una ocupación hotelera destacable y una reducción significativa en los índices de delincuencia y accidentes de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad