Post Top Ad


Momentos de pánico se vivieron en la tarde del jueves 27 de abril por la caída de una parte del techo del Mercado de los Cuatro Patios, ubicado en la calle 36 con avenidas primera y segunda en la ciudad de Montería.


El mercado Los Cuatro Patios, un importante punto de comercio en el centro de la ciudad de Montería, vuelve a estar en el ojo del huracán. Una parte del techo se desplomó generando, preocupación y alarma entre los comerciantes asentados en este lugar. Afortunadamente, en esta ocasión no hubo personas heridas.


Este no es el primer incidente que ocurre en este mercado. El pasado 4 de enero, una importante porción del techo también se desplomó sin causar heridos. Las autoridades municipales han prometido buscar una solución estructural para el viejo mercado, pero el tiempo sigue pasando y el deterioro se agrava cada vez más, convirtiéndose en un verdadero peligro.


El mercado Los Cuatro Patios es un bien de interés cultural de la ciudad de Montería y una joya arquitectónica de los mercados populares que todavía están en pie en el Caribe. Construido en 1943, este lugar es considerado una parte importante del patrimonio cultural de la ciudad. Sin embargo, la intervención estructural del mercado costaría más de 20.000 millones de pesos y no hay cofinanciación ni recursos disponibles en este momento.


Ante esta situación, los comerciantes del mercado de los cuatro patios hacen un llamado urgente a las autoridades para que se tomen medidas inmediatas antes de que ocurra una tragedia. La seguridad y el bienestar de las personas que trabajan y visitan este mercado deben ser una prioridad para las autoridades, quienes deben buscar soluciones creativas y efectivas para preservar este importante patrimonio cultural y garantizar la seguridad de todos los que lo visitan.


Por este nuevo incidente la administración indicó que, por orden del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, el equipo de Gestión del Riesgo se trasladó hasta el lugar para atender la situación. 


Además, convocó a un Comité Técnico que tendrá como finalidad la intervención en materia de infraestructura, y la atención de los comerciantes presentes en esta plaza de mercado.


El mandatario local precisó que se están gestionando los recursos necesarios para intervenir la estructura y puntualizó que teniendo en cuenta la arquitectura patrimonial de este lugar, “estamos adelantando las gestiones necesarias para intervenirlo con el fin de conservar su estructura original”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad