Post Top Ad


Los habitantes de Santa Cruz, zona rural del municipio de San Antero y sus alrededores llevan nueve meses sin recibir suministro de agua potable en sus hogares, lo que ha generado graves inconvenientes para el desarrollo de sus actividades cotidianas. Ante la falta de respuesta por parte de Aqualia, la empresa encargada de prestar este servicio en la zona, los residentes deciden protestar en la planta de agua, de Tijereta para exigir una solución inmediata.


Según los afectados, han tenido que hacer malabares para conseguir agua y han tenido que recurrir a pozos cercanos y a comprar botellones de agua, lo que representa un gasto adicional para sus economías. Además, la falta de agua potable ha generado condiciones de insalubridad en el en el corregimiento poniendo en riesgo la salud de la comunidad.


Los manifestantes exigen a Aqualia una solución inmediata a la falta de suministro de agua potable, así como una explicación clara sobre las razones de la interrupción del servicio. Asimismo, soliciten que se implementen medidas para garantizar que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir en el futuro.


La falta de acceso al agua potable es una problemática que afecta a muchas comunidades en Colombia y en el mundo, y representa una violación a un derecho humano fundamental. Es necesario que las autoridades competentes tomen medidas para garantizar el acceso equitativo a este recurso vital para la supervivencia humana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad