Post Top Ad


La Ley de 'Cero Cacho' es una iniciativa que busca mejorar la educación y promover valores y principios en la sociedad colombiana. Además de incluir herramientas para acompañar a las familias afectadas por procesos de separación y problemas de infidelidad, también se enfoca en prevenir el bullying en los colegios y reducir el consumo de drogas entre adolescentes.


La senadora Liliana Bitar, quien es coautora del proyecto, cree que la educación y los valores son la base para construir la paz y la armonía social en el país. Según ella, la ética y los principios se han perdido en la educación actual y esto ha llevado a una sociedad con muchos problemas de violencia, depresión, drogadicción y suicidio. Por eso, el proyecto se radicó en un momento oportuno para evitar estos errores y construir una sociedad más sana y equilibrada.


La Ley de 'Cero Cacho' busca fortalecer la integración entre docentes, directivos de instituciones académicas, estudiantes y hogares para contribuir en la reconstrucción del tejido social. El nombre del proyecto se debe a que la expresión 'cacho' se entiende coloquialmente como toda conducta nociva o perjudicial que afecta a los integrantes de una familia como el consumo de sustancias psicoactivas, violencia intrafamiliar, acoso escolar, infidelidad, violencia de género, entre otras.


En resumen, esta iniciativa legislativa busca promover y principios en la sociedad colombiana, prevenir el bullying y reducir el consumo de drogas, y acompañar a las familias en procesos de separación y problemas de infidelidad. Todo esto con el fin de construir una sociedad más justa, equitativa y pacífica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad