Post Top Ad


Este domingo 30 de abril, un fuerte vendaval causó destrozos en varias viviendas de Lorica, Planeta Rica y Los Córdobas, en el departamento de Córdoba. 


Las láminas y caballetes de varias casas fueron arrancadas por el viento y la lluvia, lo que causó el pánico entre los residentes de los sectores afectados. Varios barrios de Planeta Rica también sufrieron inundaciones.


Por fortuna, ninguna persona resultó lesionada en los incidentes, pero muchas familias han quedado sin hogar debido al destechamiento de sus casas. Las personas afectadas solicitaron ayuda a las alcaldías de los municipios afectados, especialmente para reponer las láminas de los techos.


Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que eviten exponerse en zonas de riesgo de deslizamiento e inundación, así como para que no arrojen basura y otros elementos a los arroyos, ríos y quebradas. Además, se recomienda hacer mantenimiento de las cubiertas, goteras y fallas estructurales, con el fin de evitar que se filtre el agua en las viviendas.


Por último, algunas de las personas afectadas por los incidentes han solicitado la ayuda de la comunidad en general para reponer los elementos afectados, como colchones, ropa y electrodomésticos. Albertina Díaz, una de las afectadas en Los Córdobas, agradeció a las personas de buen corazón que quieran contribuir para restaurar su vivienda y ofreció su número de teléfono para quienes quieran ayudarla: 3168895343.


La comunidad de Lorica, Los Córdobas y Planeta Rica se mantienen en alerta y esperan que las autoridades brinden la ayuda necesaria para superar la emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad