Post Top Ad


Los habitantes del corregimiento La Peinada, en Lorica, se encuentran en estado de alerta roja debido al riesgo inminente de desbancamiento del Jarillón. La erosión causada por La Ciénaga Grande de Lorica ha generado una situación crítica que pone en peligro a la población local, por lo que hacen un llamado urgente a las autoridades competentes.


Ante la grave situación, los residentes solicitan la intervención inmediata del alcalde Jorge Negrette, el gobernador de Córdoba Orlando Benitez, así como del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastre de Lorica y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo. Es fundamental que se tomen medidas preventivas y se realicen acciones de mitigación para evitar una tragedia en esta zona.


La fuerte erosión provocada por La Ciénaga de Lorica en el corregimiento La Peinada, sumada a las filtraciones de agua que se esperan durante la próxima temporada de lluvias, aumentan significativamente el riesgo de un desastre. La comunidad está en constante alerta y exige una respuesta rápida y efectiva por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de todos los habitantes de la zona.


Ante este escenario de peligro inminente, es necesario un trabajo conjunto entre las entidades gubernamentales, los expertos en gestión del riesgo y la comunidad, a fin de implementar soluciones que mitiguen los efectos de la erosión y salvaguarden la vida y el patrimonio de los residentes de La Peinada. La prevención y la atención oportuna son clave para evitar una tragedia en esta región afectada por la erosión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad