Post Top Ad


El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, informó que Montería está cerca de implementar Catastro Multipropósito, una herramienta con la cual se busca una mayor generación de ingresos para el municipio, además de lograr que la ciudad por fin tenga una visión exacta y veraz del territorio.


“Más aún cuando tenemos un territorio amplio que es igual al departamento del Atlántico y 10 veces más grande que Sincelejo”, afirmó el Alcalde, quien se reunió con el director general del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Gustavo Adolfo Marulanda, y con el director de regulación y habilitación del IGAC, Andrés Felipe González Vesga, con el fin de avanzar en el proceso de habilitación del Catastro Multipropósito en el municipio.


Ordosgoitia aseguró que “en las ciudades capitales tenemos el gran reto de adoptar un nuevo sistema catastral con un enfoque multipropósito efectivo y sostenible, con el que se logre la realización de alianzas público privadas para mejores oportunidades en términos operativos y contar con operadores especializados”.


También aseguró que se está muy cerca de lograr una actualización catastral, la que no se hace desde el año 2013, motivo por el que se busca la apropiación de recursos y un socio privado que le apueste a esa inversión con el propósito de adelantar la actualización urbana y rural.


“Esta iniciativa que llevamos bastante adelantada con el IGAC, contribuirá a una mayor inversión, entre las que se destacan los recursos que se podrán destinar para fortalecer el campo eficientemente”, aseveró el mandatario.


Ordosgoitia hizo énfasis en que “de esta manera el municipio recaudaría dos veces los ingresos que hoy tiene la ciudad por concepto del impuesto predial” y que al convertirse Montería en gestor catastral “se podrán captar y atender mercados de municipios vecinos que requieran realizar esta actualización, con lo que obtendríamos mayores ingresos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad