Post Top Ad


Uniformados de la Policía se trasladaron al caserío Pelechúa, en La Guajira, en respuesta al descubrimiento de cuatro costales que podrían contener cuerpos de personas asesinadas y abandonadas en una zona rural de Riohacha.


Aunque aún no se ha emitido una declaración oficial por parte de la institución, se observó la presencia de camionetas 4X4 estacionadas a unos 200 metros del lugar. Hace más de un año, en ese mismo sitio, se estableció una base militar cuya misión era brindar seguridad en la zona residencial y en las plantaciones de banano y palma de aceite adyacentes a la carretera Troncal del Caribe.


Se espera que la Policía Judicial determine con certeza el contenido de los costales y, en caso de encontrarse cuerpos, en qué condiciones se encuentran.


Es importante recordar que no es la primera vez que se encuentran cuerpos en costales. Hace un mes, cerca del corregimiento La Punta de los Remedios en Dibulla, se encontraron costales que contenían restos humanos de jóvenes que habían salido de Santa Marta.


En esa ocasión, la comunidad local y los familiares de los desaparecidos tuvieron que esperar varios días debido a que se desconoce la duración del protocolo que siguen los expertos para esclarecer este tipo de homicidios múltiples, a pesar de contar con una brigada de Policía Judicial especializada en este tipo de investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad