Post Top Ad


Colombia ha logrado un importante hito en el ámbito de las exportaciones agrícolas al enviar, por primera vez, mango de azúcar hacia Estados Unidos. Esta noticia ha sido celebrada por el presidente Gustavo Petro, quien destacó el potencial de los productos colombianos en el mercado internacional.


La compañía Colfrutta en asociación con Seasons Farm Fresh ha sido la responsable de concretar esta histórica exportación. El cargamento consta de 6.000 kilos de mango de azúcar, una variedad cultivada en las regiones cálidas del país. Este logro es un reflejo de los esfuerzos del Gobierno por promover la internacionalización de las empresas y el crecimiento de las regiones.


El ministro de Agricultura, Germán Umaña Mendoza, resaltó la importancia de que las regiones se conviertan en impulsores de la internacionalización, fortaleciendo así la economía y generando nuevas oportunidades para los productores colombianos.


El destino del primer envío de mangos de azúcar ha sido la ciudad de Dallas, en el estado de Texas, desde donde se distribuirá a diferentes partes del país como California, Miami, Nueva York y Washington D.C. Nick Bernal, director de Seasons Farm Fresh, destacó las oportunidades que ofrece el mercado estadounidense para los mangos colombianos y resaltó la importancia de enfocarse en variedades especiales como el mango de azúcar.


La empresa Colfrutta, que tiene su sede en el departamento de Magdalena, ha demostrado su capacidad de expansión y diversificación en los mercados internacionales. Desde el año 2015, exportan a Canadá y Europa, generando empleo para 60 familias en la vereda Cordobita.


Este logro representa un avance significativo para el sector agrícola colombiano y abre nuevas oportunidades comerciales para los productores de mango en el país. La calidad y sabor del mango de azúcar colombiano ha logrado destacarse en el mercado internacional, consolidando a Colombia como un proveedor confiable y reconocido en todo el mundo.


Se espera que este hito sea el inicio de una mayor presencia de productos colombianos en los mercados internacionales, fortaleciendo así el sector agrícola y generando beneficios para los productores y la economía del país en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad