Post Top Ad


El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Mogambo, esta en un lamentable estado de deterioro y abandono, convirtiéndose  en un refugio para la delincuencia y la drogadicción en la comunidad. Lo que una vez fue un orgulloso espacio dedicado al progreso y aprendizaje de 260 niños, ahora se encuentra en ruinas, generando preocupación en los residentes de Mogambo.


Conocido como Casa Finca, el CDI solía destacar por su hermosa infraestructura compuesta por 12 módulos, un bohío, una cocina, enfermería, comedor, árboles frutales y un parque infantil. Sin embargo, tras el desalojo ordenado por el Ministerio de Vivienda y la terminación del contrato con la Fundación Gaviota, el lugar ha caído en el abandono y ha sido objeto de actos vandálicos y actividades ilícitas.


La infraestructura del CDI Mogambo ha sido saqueada y destruida. Los delincuentes se han llevado mobiliario y otros objetos de valor, dejando las instalaciones en un estado desolador. Las puertas, ventanas y techos han desaparecido, y se ha informado que incluso están desmantelando las estructuras de acero que aún quedan en el lugar.


La situación se agrava por la presencia de menores que ingresan al terreno en horas de la tarde, utilizándolo con fines inapropiados, mientras que por las noches se convierte en un punto de encuentro para el consumo de drogas. Esto ha convertido al CDI Mogambo en un foco de delincuencia y un peligro para la comunidad circundante.


Además, los comercios cercanos han contribuido al problema arrojando su basura en este terreno abandonado, empeorando las condiciones de insalubridad y deterioro.


La situación se ve complicada por el limbo jurídico en el que se encuentra el CDI Mogambo, ya que el traspaso del terreno al municipio no ha sido realizado por el Ministerio de Vivienda, lo que dificulta la toma de medidas para solucionar esta problemática.


Es imperativo que se tomen medidas urgentes para restaurar y revitalizar el CDI Mogambo, devolviéndole su propósito original como un espacio seguro y educativo para los niños de la comunidad. La comunidad y las autoridades locales deben unirse en la búsqueda de soluciones para recuperar este importante centro de desarrollo infantil y asegurar un entorno favorable para el crecimiento y bienestar de los niños de Mogambo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad