Post Top Ad

Este sujeto era requerido por el delito de concierto para delinquir agravad.

Las permanentes operaciones que se despliegan en el departamento de Córdoba para contrarrestar los factores de inestabilidad, han permitido alcanzar importantes resultados que debilitan el accionar criminal de las estructuras ilegales que delinquen en la región.


En el marco del Plan Ayacucho, soldados del Gaula Militar, unidad adscrita a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Comisión Investigativa contra Estructuras de Delincuencia Organizada (CICOR 8) de la Policía Nacional, lograron la captura de un sujeto conocido con el alias de Lucho o Burro Pipón, presunto cabecilla de la subestructura Manuel José Gaitán, del grupo armado organizado Clan del Golfo.


La operación se efectuó en zona rural del municipio de Lorica, Córdoba, hasta donde llegaron los uniformados para hacer efectiva una orden judicial que existía contra esta persona por el delito de concierto para delinquir agravado.


De acuerdo a información de inteligencia, alias Lucho hizo parte del proceso de desmovilización de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el año 2002 y habría sido condenado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego en el 2007.


Adicionalmente, fue imputado con medida de aseguramiento por su presunta comisión o participación como miembro de un grupo armado organizado, en hechos que ocurrieron en el año 2021 en el departamento de Sucre.


Lucho o Burro Pipón fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el objetivo de continuar con las investigaciones pertinentes y adelantar los procesos judiciales correspondientes.


El Ejército Nacional trabaja sin descanso para prevenir los actos que amenacen la tranquilidad de las comunidades del departamento de Córdoba e invita a la población a denunciar en la línea gratuita 147 cualquier situación sospechosa o indicios de criminalidad en sus alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad