Post Top Ad


Las autoridades en Sucre han capturado al presunto asesino del policía Diego Felipe Ruiz Rincón, cuyo asesinato desencadenó una masacre en el corregimiento de Chochó, donde se acusó falsamente a tres jóvenes de su homicidio. Jairo Castillo Beltrán, también conocido como "Miller" o "El Chino", fue detenido en el municipio de Sampués, donde se cree que cometió el acto delictivo el 25 de julio de 2022.


La captura de Castillo Beltrán se produjo durante actividades de registro y control en la carrera 20, vía principal de Sampués. Tiene en su contra una orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios y munición, emitida por el Juzgado Promiscuo de ese municipio.


El asesinato del policía Ruiz Rincón, que se produjo durante un "plan pistola" del clan del golfo, fue seguido por la masacre en Chochó de Carlos Alberto Ibáñez, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz, quienes fueron acusados falsamente por la policía del homicidio. Los jóvenes fueron torturados y subidos al platón de una camioneta oficial antes de ser encontrados muertos en Sincelejo.


El exjefe de operaciones de la Policía en Sucre, coronel (r) Benjamín Núñez, ha admitido su responsabilidad en la masacre y se enfrenta a una condena de 29 años de prisión. Expertos en el tema afirman que se sabía desde un principio que los jóvenes masacrados no eran los responsables, ya que había videos y otras pruebas para demostrar lo que realmente había sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad