Post Top Ad


La vía que conecta Montería con Planeta Rica y la que conduce a Tierralta, entre otros sectores, han sido testigo de muchas tragedias. Y no solo por los accidentes que han ocurrido en ella, sino también por las pérdidas invaluables de la flora y fauna que habita en la zona.


En los últimos meses, se ha reportado un incremento en el número de atropellamientos de animales, especialmente del Oso hormiguero, una especie en peligro de extinción. Estos animales suelen cruzar la carretera en busca de alimento, agua o para migrar hacia otros territorios, y a menudo quedan atrapados bajo las ruedas de los vehículos.


Además de los daños ecológicos irreparables, estos incidentes también representan un riesgo para los conductores y pasajeros, quienes podrían sufrir lesiones en caso de chocar contra uno de estos animales.


Es por eso que las autoridades hacen un llamado a todos los conductores que transitan por esta vía: a que reduzcan la velocidad y tomen precauciones al manejar. Recuerden que la fauna silvestre tiene derecho a vivir en su hábitat natural y debemos respetarlo. Tomar medidas para prevenir los atropellamientos de animales en las carreteras no solo es importante para preservar la biodiversidad, sino también para garantizar la seguridad vial de todos los que transitan por ellas.


Así que, por favor, bajen la velocidad al conducir por la vía Montería-Tierralta y otras zonas similares. La vida de estos animales y nuestra seguridad están en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad