Post Top Ad


Según el informe de las autoridades, el tío de la menor, habría aprovechado su posición de autoridad y confianza para tomar a la fuerza a la niña y accederla carnalmente
.

En el marco de la estrategia nacional contra los abusadores de niños, niñas y adolescentes, la Policía Nacional, a través del Grupo de Investigación Criminal para la Protección de la Infancia y Adolescencia, logró capturar a un hombre de 36 años acusado de abusar sexualmente de su sobrina de solo 13 años.


La captura tuvo lugar en una parcela del corregimiento Pelayito, municipio de San Pelayo, donde los uniformados hicieron efectiva la orden de captura emitida por el Juzgado Segundo penal municipal con función de control de garantías de Montería, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.


Según el informe de las autoridades, el agresor, quien era el tío de la menor, habría aprovechado su posición de autoridad y confianza para tomar a la fuerza a la niña y accederla carnalmente. El hecho se habría presentado en la zona rural antes mencionada, en el mes de marzo del presente año.


El capturado fue dejado a disposición del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) en Montería y deberá responder por el delito que se le acusa, tipificado en el artículo 208 del Código Penal, que establece una pena de prisión de doce (12) a veinte (20) años para quienes accedan carnalmente a personas menores de catorce (14) años.


La Policía Nacional reitera su compromiso con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y hace un llamado a los padres de familia y la comunidad en general, para que denuncien oportunamente cualquier situación de abuso sexual a través de las líneas de emergencia 123 y 141, disponibles las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad