Post Top Ad


Las autoridades en Córdoba lograron la captura de un hombre bajo el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en el marco de la estrategia institucional contra los abusadores de niños y proxenetas.


La detención tuvo lugar en , en la vía que conduce de esta subregión al Alto Sinú, específicamente en el corregimiento Palmira,  Tierralta, Córdoba. Las unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes fueron responsables de llevar a cabo la operación.


Según las investigaciones, se determinó que el individuo había aprovechado su cercanía con una menor de edad para cometer el acto de acceso carnal abusivo en el municipio de Bagre, Antioquia. Con base en esta evidencia, el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad competente.


El delito de acceso carnal abusivo se encuentra tipificado en el artículo 208 del Código Penal, estableciendo una pena de prisión de doce (12) a veinte (20) años para aquellos que accedan carnalmente a una persona menor de catorce (14) años.


Este caso representa una grave violación a los derechos de los menores y genera gran preocupación en la comunidad. Las autoridades reafirman su compromiso en la lucha contra los abusos sexuales a niños y niñas, y hacen un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier situación que ponga en peligro la integridad de los menores.


Es fundamental garantizar la protección de la infancia y promover entornos seguros para su desarrollo. Las autoridades continuarán trabajando en la implementación de medidas y estrategias que contribuyan a prevenir y combatir este tipo de delitos, velando por el bienestar y la seguridad de los niños y niñas en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad