Post Top Ad


El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) ha emitido una solicitud al director de la Penitenciaría de El Bosque en Barranquilla, Colombia, para que informe sobre las salidas repetidas de tres reclusos considerados como 'peces gordos'. Esta petición surge tras la denuncia de supuestas salidas del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, conocido como 'Kiko' Gómez, quien cumple una condena de 55 años de prisión.


El coronel Daniel Gutiérrez, director general del Inpec, ha requerido al director del penal de Barranquilla, Jim Nelson Muñoz Fonseca, que informe sobre los movimientos de Gómez Cerchar, ya que se ha recibido información de que pernocta en su residencia y luego regresa a la cárcel por la mañana.


En la comunicación enviada, se solicita al director que informe sobre las salidas de Gómez Cerchar, indicando el motivo, el destino y la fecha (hora de salida y hora de regreso a la institución penitenciaria). Esta solicitud forma parte de las medidas adoptadas para garantizar el cumplimiento de la condena y evitar irregularidades.


Además de 'Kiko' Gómez, el comunicado del coronel Gutiérrez también solicita la misma información sobre otros dos reclusos de alto perfil que se encuentran en el mismo centro penitenciario: Carlos José Mattos Barrero y Emilio José Tapia Aldana. Según versiones recibidas, existen indicios de que abandonan la cárcel de manera similar a Gómez.


En este sentido, se ha solicitado a la dirección de la Penitenciaría que realice registros fotográficos de los tres reclusos, dos veces al día, con el apoyo de la Unidad de Policía Judicial. Estos registros deben documentar las actividades de los internos fuera de sus celdas y la hora en que son encerrados. La información recopilada debe ser remitida por correo electrónico a la dirección general del Inpec en un plazo determinado.


La condena que cumple 'Kiko' Gómez está relacionada con su participación en el asesinato de la exalcaldesa de Barrancas (La Guajira), Yandra Brito, su esposo y su escolta. Se ha determinado que fue el determinador de este triple homicidio y que habría dado la orden directa a la banca delincuencial de 'Marquitos' Figueroa.


Con esta solicitud de revisión de salidas, el Inpec busca garantizar el control y la transparencia en el cumplimiento de las penas de los reclusos de alto perfil, así como prevenir cualquier irregularidad que pueda comprometer la seguridad y el orden en el sistema penitenciario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad