Post Top Ad

Durante aproximadamente 7 años, este individuo ha sembrado el terror en la Margen Izquierda de la ciudad de Montería. 

La Policía Metropolitana de Montería ha logrado una importante captura al dar con Yeison Andrés Córdoba Villa, conocido como alias "Cordobita", quien figuraba en el cartel de los más buscados de la ciudad. Este exitoso operativo, llevado a cabo en el barrio Villa Melisa, representa un contundente golpe al crimen organizado en la región.


Alias "Cordobita" era miembro activo del peligroso Grupo Armado Organizado AGC, específicamente vinculado a la Subestructura Zuley Guerra. Sus actividades delictivas incluían el control territorial, homicidios selectivos y amenazas contra la población civil, lo que lo convirtió en un objetivo prioritario para las autoridades.


Después de una minuciosa labor de investigación y apoyados por el Batallón de Infantería N°33 Batalla de JUNIN y el MNVCC, se logró ubicar y capturar al delincuente. Alias "Cordobita" tenía en su contra una orden de captura vigente por el delito de Concierto para Delinquir Agravado, emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con Función de Control de Garantías.


Durante aproximadamente 7 años, este individuo ha sembrado el terror en la Margen Izquierda de la ciudad de Montería. Actuando como sicario de la Subestructura Zuley Guerra, es responsable de múltiples homicidios selectivos y actos de constreñimiento ilegal, incluyendo uno ocurrido en la vereda El Vidrial el 16 de mayo de 2021.


Tras su captura, "Cordobita" fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y después de las audiencias correspondientes, un juez determinó su condena y lo envió a un centro carcelario. Este importante logro demuestra el compromiso inquebrantable de la Policía Metropolitana de Montería en la lucha contra las estructuras criminales que amenazan la seguridad y tranquilidad de la comunidad.


La Policía Metropolitana de Montería seguirá trabajando incansablemente para desarticular y neutralizar a los grupos delictivos que operan en la ciudad. Se invita a la ciudadanía a mantener la confianza en las autoridades y a denunciar cualquier actividad delictiva a través de la línea de emergencia 123. Con la colaboración de todos, se puede contribuir a un entorno más seguro y pacífico para la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad