Post Top Ad


En el marco del Plan de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana, se logró la captura de un presunto delincuente, integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, conocido como alias "Rafa". El operativo se llevó a cabo en Lorica, Córdoba, donde "Rafa" se desempeñaba como cabecilla militar y tenía injerencia criminal en el Magdalena Medio, especialmente en el Sur de Bolívar.


La captura se realizó mediante una diligencia de allanamiento y registro en un inmueble ubicado en la vereda Cerro La Hueca, zona rural de Lorica. 


Alias "Rafa" era responsable de la subestructura y ordenaba el cobro de extorsiones, cometer homicidios y utilizar armas de fuego en nombre de la organización. Además, estaba siendo buscado desde agosto de 2022 por el Juzgado segundo promiscuo municipal de Simití (Bolívar) por delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.


El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar los cargos en su contra. La Policía Nacional continúa trabajando en acciones conjuntas para prevenir delitos y garantizar la seguridad en el departamento de Córdoba, invitando a la comunidad a denunciar cualquier actividad delictiva a través de las líneas de emergencia 123 y línea segura 3227021245. Se garantiza absoluta reserva en las denuncias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad