Post Top Ad


El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso continúa brindando su testimonio ante la Justicia Especial para la Paz (JEP), donde ha abierto una nueva línea de investigación al mencionar la presunta relación entre los paramilitares y miembros de la fuerza pública en el conflicto armado interno.


Durante su comparecencia, Mancuso rememoró el trágico caso del exalcalde Eudaldo "Tito" Díaz, quien fue asesinado el 10 de abril de 2003. Este crimen conmocionó a la Costa Caribe debido a la presunta implicación de grupos paramilitares en la región.


El exjefe paramilitar admitió que el asesinato del alcalde del municipio de El Roble, Sucre, Eudaldo "Tito" Díaz, fue llevado a cabo por ellos mismos después de que el gobierno le retirara su esquema de seguridad.


En su intervención ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Mancuso afirmó: "fue una solicitud directa (…) sé que en un consejo comunitario él denunció, ante el entonces presidente Uribe, que lo iban a matar y Uribe lo que hizo fue quitarle el esquema de seguridad y nosotros lo matamos".


En relación a este caso, Salvador Arana, exgobernador de Sucre, aceptó su responsabilidad en este homicidio, admitiendo haber dado la orden para que los paramilitares llevaran a cabo el asesinato.


En la actualidad, se espera que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) reciba las pruebas que Mancuso asegura tener sobre el crimen del exalcalde de El Roble, Eudaldo Díaz, en Sucre. Estas pruebas podrían arrojar nueva luz sobre los hechos y contribuir a la verdad y la justicia en este caso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad