Post Top Ad


El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, ha revelado durante un debate de control político en el Congreso de la República que se están investigando serias irregularidades relacionadas con algunos escoltas que trabajan para la entidad. Según Rodríguez, existen pruebas que sugieren que estos funcionarios encargados de proteger a personalidades del país podrían estar involucrados en actividades delictivas, incluyendo el sicariato.


"Contamos con grabaciones, audios y otros elementos que hemos presentado a las autoridades correspondientes, siendo la Policía Nacional nuestra aliada en llevar este caso a la Fiscalía", afirmó Rodríguez. Además del sicariato, también se están investigando acciones como extorsión, escuchas ilegales a los protegidos y la manipulación de información confidencial.


El director de la UNP mencionó un incidente reciente en el departamento de La Guajira, donde se descubrió que una camioneta asignada a la seguridad de un congresista había sido utilizada para transportar municiones. Se está analizando si este armamento pudo pertenecer a algún grupo armado ilegal, motivo por el cual se han puesto en contacto con el comisionado de Paz.


Rodríguez enfatizó que se están tomando todas las medidas necesarias dentro de la Unidad Nacional de Protección para prevenir la continuidad de estos hechos preocupantes. Aunque no proporcionó detalles específicos sobre las acciones implementadas, aseguró que se está trabajando en la solución del problema.


Cabe destacar que la información proporcionada se basa en los datos expuestos en el debate de control político y en el conocimiento disponible hasta septiembre de 2021. Para obtener información actualizada sobre los avances en las investigaciones y las medidas adoptadas, se recomienda consultar fuentes confiables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad