Post Top Ad


En un contundente golpe contra el crimen organizado, el Ejército Nacional logró la captura de dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en el municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba. Los capturados, conocidos con los alias de Camilo y alias Adri, al parecer se dedicaban a realizar llamadas extorsivas en nombre de esta peligrosa organización criminal.


La operación se llevó a cabo en el marco del Plan Ayacucho, con la participación del Gaula Militar Córdoba y el Grupo Gaula de la Policía Nacional. Gracias a labores de inteligencia y en cumplimiento de una orden judicial, se realizó un allanamiento en el corregimiento de Punta Yanez, logrando la captura de estos individuos.


Según las autoridades, los capturados estarían vinculados a la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo y habrían estado realizando actividades delictivas en diversos corregimientos de la zona. A través de llamadas y mensajes extorsivos, intimidaban a los pobladores exigiéndoles grandes sumas de dinero para permitirles trabajar y evitar atentar contra sus vidas y las de sus familias.


En el operativo también se incautó un arma de fuego, una granada de mano, cartuchos y celulares, que serán utilizados como evidencia en el proceso judicial. Los dos capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización, donde deberán responder por los delitos de extorsión y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, municiones y accesorios.


El Ejército Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el crimen organizado y continuará desarrollando operaciones contundentes para disminuir los índices de criminalidad en los departamentos de Córdoba y Sucre. Asimismo, hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier situación que atente contra su seguridad y bienestar a través de la línea gratuita nacional 147.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad