Post Top Ad


En una entrevista exclusiva con el portal Noticeibita, dirigido por Eduardo Martínez, una estudiante menor de edad ha compartido su angustiante testimonio sobre los presuntos abusos sexuales perpetrados por un profesor de la institución educativa Alfonso Spath Spath en el corregimiento de Martínez, Cereté.


La joven, cuya identidad ha sido protegida por su condición de menor, relató que el acoso por parte del docente de aproximadamente 70 años comenzó hace un año. Según su relato, el profesor le decía que le gustaba, pero al mismo tiempo la amenazaba con hacerle daño a ella o a su familia si revelaba algo.


"Llegó el momento en que me exigía fotos de mis partes íntimas. Incluso me prestó su celular para que me tomara las fotos en el baño del colegio y se las enviara. No solo me lo pidió a mí, también a otras niñas. Asustada, accedí a sus demandas, pensando que me dejaría en paz. Sin embargo, después de las vacaciones, continuó molestándome. Me ofrecía dinero y me invitaba a moteles, pero yo me negaba", relató la estudiante.


La joven reveló que, bajo amenazas, accedió en dos ocasiones a ir al motel Saturno. En la primera ocasión, no fueron aceptados porque ella llevaba el uniforme escolar. Sin embargo, en la segunda ocasión, el 4 de mayo, el profesor la obligó a tener relaciones sexuales anales, lo cual la dejó profundamente afectada.


La estudiante confesó que se sintió tan mal después de ese episodio que llegó a considerar quitarse la vida cortándose las venas en el baño del colegio, pero fue detenida por una compañera de clases. Además, mencionó que otro profesor le ofreció 200 mil pesos a cambio de estar con él y que también experimentó situaciones de acoso por parte de ese docente.


Cuando la estudiante decidió hablar sobre lo que estaba sucediendo, dos docentes le aconsejaron que se quedara callada y que buscarían una solución sin hacer ruido. Sin embargo, ella se negó y decidió hacerlo público para ayudar a otras niñas que puedan estar pasando por lo mismo.


Es importante destacar que el rector de la institución no está implicado en estos hechos y se invita a los profesores señalados y a cualquier otra persona relacionada con la institución a brindar su versión de los hechos. También se deja claro que nuestro medio informativo está dispuesto a seguir investigando y brindar voz a todas las partes involucradas.


Vídeo: Se adjunta vídeo de la entrevista realizada a la estudiante para ampliar la información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad