Post Top Ad


El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, ha decidido no aceptar la recusación presentada en su contra por el diputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Gustavo Petro. La recusación fue presentada por los abogados del diputado en el contexto de la investigación sobre presuntas sumas millonarias de dinero recibidas por el político del Atlántico para la campaña del mandatario.


En un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la Nación informó que la actuación fue remitida a la Honorable Corte Suprema de Justicia, de acuerdo con las leyes vigentes en el país.


En una carta enviada al alto tribunal, Barbosa señaló que los abogados argumentan que existe una confrontación entre él y el Presidente de la República, lo cual llevó a que el Presidente Gustavo Petro asumiera públicamente la responsabilidad por la seguridad del Fiscal y su familia, y anunciara que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para solicitar medidas cautelares de protección.


El Fiscal recordó que las investigaciones llevadas a cabo por los fiscales delegados se rigen por los principios de independencia y autonomía. En este sentido, las decisiones jurisdiccionales adoptadas por los fiscales en los procesos penales están sujetas únicamente al imperio de la ley, al igual que las decisiones de los jueces en sus providencias, afirmó Barbosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad