Post Top Ad


Un fatal accidente de tránsito se registró en la vía que comunica a Medellín con Bogotá. Dos niños murieron tras ser arrollados por un furgón.


A través de redes sociales ciudadanos reportaron el lamentable accidente que se registró a la altura del municipio San Luis, Antioquia.


De acuerdo con los primeros reportes, un camión pequeño que se movilizaba por ese importante corredor vial habría presentado fallas mecánicas, por lo que su conductora perdió el control. Justo en el momento en que ocurrió esto, un grupo de menores de edad transitaba por un lado de la vía hacia su lugar de estudio.


El furgón atropelló al grupo de estudiantes y, según las denuncias ciudadanas en redes sociales, dos niños murieron en el accidente de tránsito en la vía Medellín-Bogotá, mientras que otros dos resultaron heridos.


“Accidente de tránsito autopista Medellín Bogotá jurisdicción de San Luis sector la piñuela o la Josefina. Una turbo pierde el control y atropella varios menores que iban para una escuela, dos heridos y dos muertos”, reportaron en un perfil de Twitter dedicado a hacer denuncias en Antioquia.


Los dos niños que murieron tras ser arrollados por el camión fueron identificados como Juan Esteban Ciro de 13 años y Jaison Ciro de 9 años, según reveló el diario local El Colombiano.


Según la información que entregó el alcalde de San Luis, Henry Édilson Suárez, Jaison Ciro falleció en el lugar del accidente, mientras los otros tres menores de edad fueron trasladado al Hospital San Rafael, ubicado en ese municipio.


En el centro médico murió el familiar de la primera víctima fatal, quien era intervenido por el personal médico cuando perdió los signos vitales.


Dos menores de edad impactados estarían fuera de peligro

Los otros dos niños, identificados como Ana Sofía Ciro de 9 años y Faber Sierra de 6 años, al parecer están fuera de peligro pese a las lesiones que presentan por el impacto del camión.


“Estos menores se dirigían a la Institución Educativa La Josefina. Desafortunadamente en el sitio fallece Juan Esteban Ciro. Los otros tres menores fueron trasladados al hospital”, dijo el mandatario local, citado por el medio mencionado anteriormente.


Pese a que las primeras versiones indican que el siniestro se dio por una falla con los frenos del vehículo, el alcalde aseguró que eso será determinado por las autoridades correspondientes tras adelantar las respectivas investigaciones.


“El reporte que tenemos es de solo un vehículo involucrado, que al parecer, según reportó la conductora del mismo, perdió los frenos. Pero de acuerdo a lo contrastado con el Policía de Carreteras aún no se tienen los reportes periciales que nos permitan determinar que fue una pérdida de frenos”, añadió el mandatario local.


Al lugar de los hechos llegaron unidades de la Policía Nacional y de Tránsito, que adelantaron un cierre parcial para ejecutar las labores de levantamiento del cadáver y retirar el vehículo volcado a un costado del corredor vial.


Es de resaltar que una vez se registró el accidente de tránsito en la vía Medellín-Bogotá, los habitantes de ese sector se acercaron a brindar apoyo y llamaron a las líneas de emergencia para solicitar la presencia de ambulancias en el sitio. Así quedó registrado en algunos videos divulgados a través de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad