Post Top Ad


En una exitosa operación dirigida a combatir las redes y finanzas criminales, la Policía Metropolitana de Montería ha logrado un golpe contundente contra la organización criminal AGC. A través de la Seccional de Investigación Criminal y la Unidad Investigativa contra el Crimen Organizado, con el apoyo de otras unidades operativas, se realizaron acciones determinantes para desarticular esta banda delictiva en la ciudad.


El operativo incluyó la ocupación de ocho bienes inmuebles, una razón social (empresa) y dos volquetas, todos ellos ubicados en diferentes puntos de Montería y utilizados por la organización AGC para actividades ilícitas relacionadas con el tráfico y porte de sustancias estupefacientes. Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con la Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio de Montería, como parte de la Planeación Operacional Conjunta.


Además de las ocupaciones, se han ordenado medidas cautelares de embargo en tres cuentas bancarias de Bancolombia, donde se presume que se movía dinero proveniente de actividades ilícitas. Estas medidas han afectado significativamente el patrimonio económico de la organización criminal, estimado en $2.100.000.000.


Entre los aspectos destacados de la operación, se encuentra el hecho de que los bienes inmuebles eran utilizados para el almacenamiento y venta de sustancias estupefacientes. También se ha logrado afectar la razón social de una empresa de materiales de construcción, así como las cuentas bancarias de alias "El Cobra" o "Pajarraco", cabecilla financiero de la subestructura Zuley Guerra, y su compañera sentimental, quienes presuntamente incrementaban su patrimonio de manera injustificada.


La Policía Metropolitana de Montería reafirma su compromiso en la lucha contra el crimen organizado y hace un llamado a la comunidad a mantener la confianza en las instituciones, así como a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea directa de atención. Esta acción demuestra que se está trabajando incansablemente para desmantelar estas redes delictivas y garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad