Post Top Ad


El Representante a la Cámara por Córdoba, Wadith Manzur, ha expresado su descontento y preocupación ante la falta de atención y recursos por parte del Gobierno Nacional hacia la costa caribe. Durante su participación en las Comisiones Económicas del Congreso de la República, Manzur resaltó que los proyectos en Bogotá reciben financiamiento, mientras que en la costa caribe las problemáticas, como el servicio de energía y el costo de la inscripción universitaria, quedan desatendidas.


Manzur hizo hincapié en la aprobación de recursos para la construcción del metro subterráneo de Bogotá, estimado en 17 billones de pesos, mientras que sus propuestas para eliminar el cobro de la inscripción en las universidades públicas fueron rechazadas. El Representante expresó su frustración al afirmar: "El Gobierno Nacional le dio aval a un artículo que puede costar unos 17 billones de pesos para construir el metro subterráneo de Bogotá y a mí me fueron negadas dos proposiciones, para que los estudiantes no tuvieran que comprar un bendito pin para poder ingresar a la universidad".


Además, Manzur también denunció la falta de respaldo para solucionar los problemas energéticos en la costa caribe. Su propuesta de destinar recursos por 500 mil millones de pesos para mejorar el servicio de energía en la región y que el Estado asumiera las pérdidas no técnicas fue rechazada. El Representante destacó la importancia de abordar esta situación, afirmando: "Me negaron el aval por unos quinientos mil millones de pesos para poder corregir el servicio de la energía en toda la costa caribe y lograr que el Estado asumiera el costo de las pérdidas no técnicas que es lo que está asfixiando hoy a todos los costeños".


El congresista dejó claro su descontento ante el Gobierno Nacional al no encontrar un plan de inversión en el Plan Nacional de Desarrollo que aborde y resuelva las grandes necesidades de la costa caribe. Esta falta de atención y recursos ha generado preocupación en la región, ya que se requiere una inversión adecuada para atender las problemáticas y promover el desarrollo en el área.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad