Post Top Ad


En las últimas horas, el gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez, expresó su profundo pesar por el feminicidio de Luz Neida Betín Valdovino, una mujer embarazada de 34 semanas que fue víctima de un acto de violencia en el municipio de Sahagún. A través de una cesárea artesanal, le fue extraída a la fuerza la bebé que llevaba en su vientre. El gobernador enfatizó la importancia de aplicar todo el peso de la ley sobre la responsable de este horrendo acto.


Con indignación y tristeza, el gobernador Benítez condenó el crimen y manifestó su solidaridad con la familia de la víctima. Instó a las autoridades competentes a realizar una investigación exhaustiva y a garantizar que la responsable sea llevada ante la justicia para que reciba el castigo correspondiente.


Afortunadamente, la pequeña sobrevivió al atroz crimen y ahora se encuentra bajo custodia del Instituto de Bienestar Familiar, donde recibe atención médica especializada.


El feminicidio, un acto de violencia de género que arrebata la vida de una mujer embarazada, es un hecho repudiable y una afrenta a la sociedad en su conjunto. El gobernador Benítez reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente para erradicar la violencia contra las mujeres en el departamento de Córdoba y brindarles el apoyo necesario.


En medio de la consternación que ha generado este lamentable suceso, el llamado a la justicia y a la no impunidad se hace cada vez más urgente. El gobernador Benítez subrayó la importancia de generar conciencia en la sociedad sobre la gravedad de estos actos y promover una cultura de respeto y equidad de género.


El departamento de Córdoba se une al dolor de la familia de la víctima y reafirma su compromiso de velar por la seguridad y bienestar de todas las mujeres, garantizando que casos como este no queden impunes y que se trabaje en la prevención de la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad