Post Top Ad


El exvicepresidente Germán Vargas Lleras lanzó dardos contra Álvaro Uribe durante su visita a Medellín, como parte de su gira por distintas regiones del país para expresar su oposición al gobierno de Gustavo Petro en calidad de líder de Cambio Radical.


Uno de los eventos destacados de su agenda tuvo lugar en el Club Campestre, donde se reunió con numerosos empresarios locales para exponer sus argumentos en contra de las reformas en salud, laboral y pensional que el Gobierno está tramitando en el Congreso.


Vargas Lleras afirmó que estas reformas serían regresivas para el país y, en consecuencia, señaló que Cambio Radical se opondrá a cada una de ellas. No obstante, también expresó que su partido se siente solo en su labor de oposición al Gobierno.


En este sentido, el exvicepresidente manifestó que la colectividad está dispuesta a establecer alianzas con otros sectores opuestos al proyecto político del Pacto Histórico, de cara a las elecciones regionales de octubre. "Damos la bienvenida a la convocatoria para unirnos", destacó.


Un aspecto notable fue que, al hacer esta convocatoria, Vargas Lleras cuestionó a Álvaro Uribe, ya que considera que este ha guardado silencio frente a las decisiones del Gobierno, a pesar de su férrea postura crítica, por ejemplo, durante el gobierno de Juan Manuel Santos.


"Nos hemos sentido bastante solos en nuestra labor de oposición. No hemos entendido la actitud del doctor Álvaro Uribe, tan beligerante en otras épocas y tan silencioso cuando más lo necesitamos", señaló el exvicepresidente ante los empresarios presentes en el evento.


Vargas Lleras también cuestionó la verdadera independencia de los partidos Conservador y La U, destacando que, aunque sus líderes aseguran públicamente que están distanciados del Gobierno, esto no se refleja en las votaciones de los congresistas de ambas colectividades.


Durante su visita a Medellín, afirmó que uno de los objetivos de su partido es arrebatar el poder local al grupo político que gobierna la capital antioqueña, encabezado por Daniel Quintero, y mencionó que se ha trazado la misma misión para otras ciudades como Bogotá, Cali y Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad