Post Top Ad


Dos docentes de la Institución Educativa Alfonso Spath, de Cereté, se encuentran en serios problemas legales luego de ser denunciados por el delito de explotación sexual y comercial de una menor de 18 años. Según la denuncia, los acusados incitaban a la prostitución a una alumna, incluso la llevaban en uniforme escolar a un motel.


Los docentes implicados en esta grave acusación son Manuel Segundo Castaño Casarrubia y Hugo Pomares. Manuel Segundo Castaño Casarrubia ha sido llevado a las instalaciones de la Sijín de la Policía en Cereté para su identificación, arraigo y verificación de antecedentes. Por el momento, ha sido dejado en libertad a la espera del pronunciamiento de un juez sobre una posible orden de captura.


El escándalo salió a la luz gracias a una amiga de la joven afectada, quien denunció la situación tras enterarse de la violencia sexual que la alumna había sufrido. Esta revelación ha generado una gran conmoción en la comunidad educativa y en la sociedad en general.


En respuesta a estos hechos, en la mañana del viernes 19 de mayo, los estudiantes empapelaron las paredes externas del colegio con mensajes de respaldo a los demás docentes y con un claro rechazo a la estigmatización de la institución por lo ocurrido.


 La comunidad educativa se ha unido para mostrar solidaridad y exigir justicia en este caso tan lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad