Post Top Ad


La comunidad educativa de la institución Alvaro Ulcúe Chocué, ubicada en Tuchín, Córdoba, está enfrentando graves inundaciones que amenazan la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo. Ante esta situación crítica, exigen la reubicación del plantel a un terreno que brinde condiciones seguras y que no se vea afectado por la cercanía de la tubería del gasoducto y oleoducto.


Las inundaciones recurrentes han generado interrupciones en las actividades escolares, daños materiales y un ambiente de riesgo constante para la comunidad educativa. La presencia de la tubería del gasoducto y oleoducto en las cercanías de la institución aumenta aún más los peligros asociados a las inundaciones, poniendo en riesgo la integridad de todos los involucrados.


En respuesta a esta situación, la comunidad educativa está haciendo un llamado urgente al Ministerio de Educación Nacional de Colombia, al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, , para que se tomen medidas inmediatas. La prioridad es reubicar la institución a un terreno seguro y adecuado, donde los estudiantes y el personal puedan desarrollar sus actividades educativas sin estar expuestos a los riesgos actuales.


Es fundamental que las autoridades competentes evalúen la situación y brinden soluciones concretas que garanticen la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa de la institución Alvaro Ulcúe Chocué.


 La protección de la vida y la educación de los estudiantes debe ser una prioridad indiscutible en este caso, y se espera una pronta respuesta por parte de las entidades involucradas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad