Post Top Ad


En el primer discurso del nuevo director general de la Policía quiso hacer un reconocimiento a su madre, aprovechando que en pocos días se celebrará el Día de la Madre. "Hoy en esta fecha especial y antesala a la celebración del día de la madre, les presento a mi mamá, quien hace 40 años me trajo a esta escuela de cadetes para servirle a mi país", afirmó Salamanca. Y agregó: "el próximo domingo tendremos el primer gran reto, y es lograr que el Día de la Madre deje de ser el más violento en el país".


También es importante mencionar algunos cambios que ha anunciado Salamanca, por un lado, indicó que "la totalidad de la policía de vigilancia entrará en un minucioso reentrenamiento, con énfasis en derechos humanos, Derecho Internacional Humanitario y manejo de la protesta social".


Además, se refirió a la transformación de las ocho Regionales de Policía, las cuales tendrán más autonomía y capacidades en "inteligencia e investigación criminal similares a las que se tienen en el nivel central, y fortaleceremos la Policía de Turismo". 


Así mismo, habló sobre cambios en los CAI de los barrios y comentó: "los someteremos a una reingeniería para convertirlos en el epicentro de constantes encuentros con la comunidad y demás autoridades locales en busca de soluciones efectivas a los problemas de cada vecindario". Con el fin de que los habitantes de los sectores sientan más presencia de las autoridades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad