Post Top Ad


Estos animales, avaluados en aproximadamente $40’000.000, fueron recuperados  en el barrio El Paraíso,  corregimiento de  Sabaneta, Momil,  (Troncal de Occidente).

 

El Departamento de Policía de Córdoba lleva a cabo una ofensiva operativa contra el abigeato en los 25 municipios de su jurisdicción. Como resultado de esta actividad, se logró la incautación de 24 cabezas de ganado en pie, las cuales eran transportadas de manera irregular en dos vehículos tipo camión. Estos animales, avaluados en aproximadamente $40’000.000, fueron recuperados gracias al trabajo de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.


La incautación se realizó en el barrio El Paraíso (Troncal del Caribe), corregimiento Sabaneta, Momil.


Durante el operativo, se pudo determinar que las personas que movilizaban el ganado no contaban con los documentos legales exigidos por la autoridad competente ICA. Por esta razón, los animales fueron dejados a disposición de las Inspecciones de Policía para su posterior entrega a los propietarios legítimos.


Cabe destacar que este resultado operativo es fruto del trabajo articulado entre la Policía Nacional y el gremio de ganaderos de la región. 


Esta colaboración es fundamental para garantizar la seguridad en el desarrollo de la actividad ganadera y la protección del patrimonio de los productores. Además, esta ofensiva operativa contra el abigeato demuestra el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra este delito y su intención de seguir trabajando por el bienestar y la seguridad de la comunidad rural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad