Post Top Ad


La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) confirmó este viernes que la semana entrante se llevarán a cabo las audiencias en las que Salvatore Mancuso, exjefe máximo de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), deberá revelar la verdad sobre los vínculos entre los grupos paramilitares y los agentes estatales en el país.


Según el comunicado emitido por la entidad de justicia transicional, "los próximos 10 y 11, 15 y 16 de mayo se realizará en Montería la Audiencia Única de Verdad de Salvatore Mancuso, quien tiene una última oportunidad para demostrar su rol como 'bisagra' o punto de conexión entre los paramilitares y la fuerza pública durante el conflicto".


A partir de los testimonios y aportes presentados por el excomandante paramilitar, la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP evaluará su sometimiento ante el tribunal de paz.


La JEP informó que cada día de audiencia abordará una de las cuatro prácticas criminales siguientes: el uso de las Convivir como fachada para las actividades paramilitares, operaciones conjuntas entre paramilitares y fuerza pública, alianzas entre funcionarios, civiles, paramilitares y fuerza pública, y la filtración de información del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).


La audiencia se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Montería y será transmitida en vivo a través de la página web de la JEP, así como en su canal de YouTube y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad