Post Top Ad


La juez quinta de ejecución de penas de Barranquilla, Martha Lucía Fábregas Araújo, tomó la decisión de revocar la medida de prisión domiciliaria otorgada al exalcalde de la ciudad, Bernardo Hoyos Montoya. Hoyos Montoya había sido condenado a siete años de prisión por el delito de peculado por apropiación.


En su fallo, la juez ordenó el traslado de Hoyos Montoya a la cárcel de El Bosque, en Barranquilla, con todas las medidas de seguridad correspondientes. El exalcalde deberá ser reseñado en el establecimiento de reclusión especial para cumplir la pena de prisión impuesta por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones Mixtas de Bucaramanga, en el departamento de Santander.


Además, se emitió la orden al Centro de Servicios Administrativos de los Juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla para que envíe un oficio al director del penal informando sobre la medida.


Cabe destacar que la condena inicial fue impuesta por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones Mixtas de Bucaramanga el 20 de marzo de 2020 y posteriormente confirmada el 30 de julio de 2021. Además, la solicitud de prescripción presentada ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia fue negada el 7 de septiembre.


Con esta decisión, el exalcalde Hoyos Montoya deberá cumplir su condena en el establecimiento penitenciario correspondiente, poniendo fin a su arresto domiciliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad