Post Top Ad


A pesar de una reducción del 31% en los registros de homicidios en comparación con el año anterior, los crímenes en el departamento de Córdoba continúan siendo alarmantes. Según el comandante de la Policía, coronel John Suárez, la principal causa de estos homicidios son los ajustes de cuentas entre las bandas criminales que buscan controlar los territorios para sus actividades delictivas.


El coronel Suárez enfatizó que la organización que más se destaca en términos de criminalidad en la región es la Autodefensa Gaitanistas de Colombia (AUC). Sin embargo, se han llevado a cabo operativos para desmantelar las subestructuras de esta organización y reducir su influencia en la zona.


En cuanto a otros delitos como la extorsión y los robos, el comandante mencionó que también han experimentado una disminución considerable. La Policía continuará trabajando arduamente para hacer frente a la criminalidad y garantizar la seguridad de la población.


Aunque se ha logrado reducir la tasa de homicidios, es preocupante que los ajustes de cuentas entre bandas criminales sigan siendo una amenaza constante en el departamento de Córdoba. Es necesario mantener los esfuerzos de desarticulación de estas organizaciones y fortalecer las estrategias de prevención y control del delito para garantizar la tranquilidad y bienestar de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad