Post Top Ad


En sus últimas declaraciones ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el exjefe de las Autodefensas, Salvatore Mancuso, lanzó un contundente mensaje sin mencionar nombres, pero claramente dirigido a los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana. Mancuso afirmó que aquellos que se vieron afectados por sus testimonios salen a "negar lo inocultable".


Durante las audiencias, Mancuso había señalado que su influencia llegó a incidir en elecciones presidenciales, mencionando específicamente a Pastrana y Uribe. En respuesta, ambos políticos cuestionaron sus declaraciones en redes sociales, tildando a Mancuso de "condenado criminal" y acusándolo de difundir una "verdad amañada para hacer daño con intereses políticos".


En sus minutos finales ante la JEP, Mancuso aprovechó para ofrecer perdón a las víctimas y reafirmar su compromiso con actos restaurativos. También respondió a aquellos que ponen en duda su testimonio. Recordó que las atrocidades cometidas durante el conflicto armado fueron instigadas por políticos, funcionarios públicos y destacados miembros de la sociedad civil que ahora buscan desmentir una verdad que los afecta.


Es evidente que las palabras de Mancuso han generado controversia y reacciones encontradas, poniendo en evidencia la tensión y la importancia de enfrentar la verdad en el proceso de construcción de paz en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad