Post Top Ad


En un operativo llevado a cabo en el barrio Santa Lucía en Momil, Córdoba, las autoridades lograron capturar en flagrancia a una pareja que protagonizaba una violenta riña en plena vía pública. Este hecho fue posible gracias a la implementación de la Estrategia Integral de Protección a Mujer, Familia y Género (EMFAG) y la intervención de los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.


Los agentes presenciaron cómo el hombre y la mujer se agredían tanto verbal como físicamente, intercambiando golpes y manifestaciones violentas. Ante esta situación, actuaron de inmediato para poner fin a la riña y salvaguardar la integridad de ambas personas involucradas.


Una vez detenidos, la pareja fue puesta a disposición de la Fiscalía 12 seccional de Lorica, donde deberán enfrentar cargos por el delito de violencia intrafamiliar, establecido en el artículo 229 del Código Penal. Este delito busca proteger a las víctimas de actos de violencia cometidos dentro del ámbito familiar, garantizando que se apliquen las sanciones correspondientes y se brinde el apoyo necesario a las personas afectadas.


La captura de esta pareja resalta la importancia de la intervención oportuna de las autoridades en casos de violencia intrafamiliar. La EMFAG, como estrategia integral, busca promover la prevención, atención y sanción de este tipo de situaciones, brindando protección a las mujeres, familias y grupos en situación de vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad