Post Top Ad


El presidente de la República, Gustavo Petro, ha solicitado a la justicia que se lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre las denuncias realizadas por el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, acerca de un presunto negocio de corrupción en las unidades de cuidados intensivos (UCI) durante la pandemia del coronavirus en Colombia.


A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que las posibles irregularidades no involucran a los médicos que trabajan en los centros de salud, asegurando que no fueron ellos quienes adquirieron esas unidades de cuidados intensivos.


"Cuando se habla de corrupción por compra de UCIs, no se está hablando de corrupción por parte de los médicos. Los médicos no adquirieron las UCIs. Dejemos que la justicia lleve a cabo la investigación", afirmó Petro en su trino.


Estas declaraciones del presidente reflejan su preocupación por las acusaciones de posibles actos corruptos que podrían haber ocurrido en la adquisición de equipos médicos esenciales para el tratamiento de pacientes en estado crítico durante la pandemia. Petro enfatiza la importancia de una investigación judicial rigurosa para determinar la veracidad de estas denuncias y establecer la responsabilidad de aquellos que pudieran haber estado involucrados en prácticas irregulares.


La solicitud del presidente Petro demuestra su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción en el sistema de salud. La confianza en las instituciones y en el manejo adecuado de los recursos destinados a la atención médica es fundamental para garantizar la calidad de la atención y la protección de la población en momentos de crisis sanitaria como la actual.


La respuesta de la justicia ante estas denuncias será crucial para esclarecer los hechos y, en caso de comprobarse irregularidades, tomar las medidas correspondientes para prevenir y sancionar cualquier acto de corrupción que haya afectado la eficiencia y la integridad del sistema de salud en medio de la emergencia sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad