Post Top Ad


Las altas temperaturas que se han registrado en Montería en los últimos meses han provocado un incremento en los casos de mordeduras de serpientes tanto en la zona urbana como rural. Las autoridades de salud de la ciudad han emitido una advertencia a la población sobre este problema, ya que la diversidad de especies presentes en la región aumenta el riesgo.


La secretaria de Salud de Montería, Yolanda Roja, informó que se han registrado al menos 15 casos de personas mordidas por serpientes en sus propias residencias. Afortunadamente, todos los afectados buscaron atención médica de inmediato, evitando poner en peligro sus vidas.


Según explicó la funcionaria, este fenómeno se debe a que las serpientes también están sufriendo deshidratación debido al calor intenso, y buscan refugio en áreas más húmedas, como las viviendas. Es por ello que recomendó a los hogares ubicados en la periferia de la ciudad, así como en zonas rurales y áreas cercanas a lotes sin urbanizar, mantener selladas las partes inferiores de las puertas para evitar el ingreso de estos animales.


La prevención y la pronta atención médica son fundamentales para evitar complicaciones graves en caso de una mordedura de serpiente. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a estar alerta y tomar las precauciones necesarias para reducir el riesgo de encuentros con estos animales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad