Post Top Ad


El presidente Gustavo Petro presentó el Plan Nacional de Desarrollo a principios de febrero ante el Congreso de la República, marcando así la hoja de ruta del Gobierno Nacional. Desde entonces, se han generado intensas discusiones en torno a su aprobación antes de la fecha límite.


Es relevante destacar que este proyecto recopila los resultados de los 51 Diálogos Regionales Vinculantes llevados a cabo en diferentes regiones del país, con la activa participación ciudadana.


El avance del documento ha sido gradual y el miércoles 3 de mayo, el Senado aprobó el Plan Nacional de Desarrollo, dando un paso importante hacia su implementación.


No obstante, durante el proceso de aprobación, el Representante Wadith Manzur expresó su firme oposición a la inclusión de un artículo que otorga al gobierno la facultad de expropiar tierras. Manzur argumentó la necesidad de un debate más profundo y cuestionó la forma en que dichos artículos fueron introducidos de manera subrepticia.


El representante manifestó su preocupación por el procedimiento utilizado, calificándolo de sucio y tramposo. Criticó la falta de transparencia y consideró inaceptable que se llevaran a cabo decisiones de esta magnitud sin la debida consulta y discusión pública.


A pesar de su oposición, Manzur reconoce que no pudo obtener el resultado deseado en esta ocasión. Sin embargo, reafirma su compromiso de continuar luchando incansablemente en defensa de los intereses del país, su población, sus derechos y sus instituciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad