Post Top Ad


Estudiantes, profesores y padres de familia de la Institución Educativa La Ribera, ubicada en Montería, están haciendo un llamado a las autoridades para que se cumpla con la construcción de las nuevas aulas que les anunciaron desde el 2019.


Se trata de un convenio entre la Gobernación de Córdoba y el Departamento para la  Prosperidad Social, con un costo original de 4 mil 500 millones de pesos, pero que ha requerido de dos adiciones presupuestales para varias instituciones, lo que ha llevado su costo a más de 7 mil 500 millones de pesos.


A pesar de que la obra inició en 2019, en mayo de 2023 aún no se han entregado las nuevas aulas. Según se ha informado, esto se debe a que el contrato de interventoría se venció y se necesita una adición presupuestal de más de 160 millones de pesos.


Esta situación ha generado una gran preocupación entre los miembros de la comunidad educativa, ya que los estudiantes han tenido que recibir sus clases mediante un sistema de rotación, debido a la falta de aulas.


Ante esta problemática, y luego de que el periodista Oscar Sánchez Oviedo de RCN indagara sobre el tema, la Secretaria de Infraestructura de Córdoba, Cila Tobias, anunció que la Gobernación asumirá los costos necesarios para que la interventoría retome labores en las próximas horas y con ello se reinicien las obras. 


Si se reinicia la construcción este mes, podrían entregarse aproximadamente en el mes de agosto.


Hay que aclarar que en el mismo proyecto se contemplan obras para otras tres instituciones educativas en Montería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad